Trabajadores iraníes desinfectando un puente en Teherán
Las autoridades iraníes han elevado este viernes a 7.300 el balance de víctimas mortales de la pandemia de coronavirus, de la que se han identificado ya en la República Islámica más de 130.000 casos, unos 2.300 más que en la jornada anterior.
Irán, que se mantiene en niveles de contagios inéditos desde principios de abril, ha sumado en las últimas 24 horas 2.311 positivos más, lo que eleva el recuento de casos hasta los 131.652, según el portavoz del Ministerio de Sanidad, Kianoush Jahanpour.
La cifra de fallecidos ha aumentado hasta los 7.300, 51 más que el jueves, mientras que las autoridades tienen registrada la curación de más de 102.000 de los enfermos, según la agencia de noticias oficial IRNA. Más de 2.600 personas están en estado crítico.
Irán comenzó a levantar las restricciones impuestas para contener el brote a finales de abril, cuando había logrado reducir a menos de mil el número de contagios diarios –llegó a tener unos 800 a principios de mayo–. Es el décimo país más afectado a nivel mundial, según la Universidad Johns Hopkins.
Acceda a la versión completa del contenido
Irán alcanza los 7.300 fallecidos por coronavirus
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…