El Gobierno de Irak ha recomendado este martes a sus ciudadanos que eviten viajar al extranjero y que limiten sus desplazamientos en el interior del país a causa del nuevo coronavirus, que ha dejado cerca de 70 casos y un fallecido en el país.
El Consejo de Ministros ha señalado tras una reunión celebrada durante la jornada que los viajes y desplazamientos internos deben ser evitados «excepto en caso de necesidad», según ha informado la agencia iraquí de noticias NINA.
Asimismo, ha aplaudido los esfuerzos de los trabajadores sanitarios para hacer frente al virus y ha solicitado a la población que se ciña a las recomendaciones sanitarias formuladas ante el brote.
Las autoridades iraquíes han confirmado hasta la fecha un total de 69 casos, con catorce de ellos en la región semiautónoma del Kurdistán, donde se ha registrado el único fallecido.
En el marco de las medidas adoptadas hasta ahora, Bagdad ha prohibido el viaje hacia y desde Irán y otros países, entre ellos Italia, Francia y China. Además, los iraquíes que vuelven de esos países han de permanecer dos semanas en cuarentena.
La enfermedad ha dejado hasta ahora más de 4.075 muertos a nivel mundial, con 3.136 en China. Aunque el epicentro del coronavirus está en Wuhan y la mayoría de casos se registran en China, se han detectado casos en otros países del sureste asiático, Europa, América, África y Oriente Próximo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria internacional a finales de enero y ha pedido a la comunidad internacional que redoble sus esfuerzos para hacer frente al virus.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…