Servidor
La Generalitat de Catalunya podría haberse saltado la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) en su voluntad de crear un censo electoral catalán. Al menos eso es lo que se desprende de la apertura de una investigación a cargo de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
Según ese organismo estatal, es posible que haya habido posible acceso ilícito a bases de datos estatales para la creación del denominado censo electoral catalán, informan varias agencias de información.
En ese sentido, la Agencia Española de Protección de Datos ha solicitado información al Instituto Nacional de Estadística (INE), la Agencia Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre los accesos a sus bases de datos por parte de la Generalitat de Catalunya o los ayuntamientos catalanes.
La investigación, también trasladada a la Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT), surge de la denuncia anónima de un ciudadano. La AEPD asegura que existe una no existe una base legal que permita la utilización de determinados datos para crear un censo electoral por parte de la Generalitat de Catalunya.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…