Categorías: Contraportada

Investigan en EEUU a un hombre que compró más de 17.000 botellas de desinfectante para venderlas en Amazon

La Policía del estado de Tennessee, en el este de Estados Unidos, ha abierto este lunes una investigación contra Matt Colvin por presunta especulación después de que comprará 17.700 botellas de gel desinfectante para venderlas en Amazon supuestamente aprovechando la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Colvin ha explicado que desde el pasado día 1 de marzo ha recorrido las tiendas del estado junto a su hermano para comprar «todo el desinfectante de manos que pudieron encontrar», tal y como ha informado el diario local ‘The New York Times’.

Ahora que se ha anunciado la apertura de una pesquisa en su contra, ha asegurado que donará todos los bienes. Sin embargo, Colvin pretendía vender las botellas en Amazon por un valor de unos 70 dólares cada una (unos 62 euros).

Poco después, la propia empresa eliminó todos aquellos anuncios de gel desinfectante y mascarillas que tuvieran precios «desorbitados», mientras que otras páginas, como eBay, han prohibido la venta de este tipo de productos.

Tras conocerse la noticia, Colvin ha tenido que enfrentarse a fuertes críticas a través de las redes sociales, donde muchos lo han acusado de querer beneficiarse a costa de una crisis global.

No obstante, ha defendido que «no tenía ni idea de que las tiendas no podrían reponer» los productos que compró. Este tipo de especulación está prohibido en el estado de Tennessee si las autoridades han declarado el estado de emergencia. De ser hallado culpable, podría recibir multas de hasta 1.000 dólares (894 euros).

El fiscal general de Tennessee, Herbert Slatery, ha aseverado que «no se tolerará este tipo de actitudes en un momento de especial necesidad» y ha subrayado que las autoridades tomarán «acciones agresivas» para frenar estos comportamientos.

Acceda a la versión completa del contenido

Investigan en EEUU a un hombre que compró más de 17.000 botellas de desinfectante para venderlas en Amazon

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

47 minutos hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

3 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

10 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

10 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

11 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

12 horas hace