El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la reunión del Consejo Europeo.
Continúa el juego de fechas en torno a la investidura de Pedro Sánchez. El calendario aprieta y el PSOE no descarta dar más margen a ERC tras el incendio desatado por José Luis Ábalos este miércoles con sus declaraciones sobre la vía unilateral, palabras ante las que estalló Esquerra. A pesar de que los socialistas aún no cierran la puerta a que su líder sea investido el 30 de diciembre ahora no descartan retrasarlo una semana. En concreto, a la víspera de Reyes.acuer
El acuerdo entre PSOE y ERC parece estar cerca pese a las polémicas que rodean la negociación. De ahí que los de Sánchez hagan cuentas para ver cuándo podría celebrarse el pleno de investidura. Con el paso de los días la opción de que sea antes de terminar el año se complica. Por ello ya manejan otro escenario: el 5 de enero.
Moncloa no es la única que estudia retrasar que Sánchez sea investido presidente del Gobierno la víspera de Reyes, también es una alternativa que manera ERC, según El Confidencial. Los republicanos catalanes ya han dejado claro los últimos días que no comparten la prisa de los socialistas.
“El acuerdo está aún lejos”, afirmó este miércoles la portavoz de ERC, Marta Vilalta, que salió a censurar las palabras de Ábalos, que “no es el portavoz de Esquerra”, remarcó visiblemente enfadada. La dirigente republicana recriminó al ministro de Fomento y miembro del equipo negociador del PSOE la “presión” de su partido. “Lo que están consiguiendo es alejar aún más este posible acuerdo”, advirtió.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…