Ahorro
La patronal Inverco prevé que los fondos de inversión ganen un 3% de rentabilidad media este año, muy por encima de la inflación esperada, pero menos de la mitad del 7,2% de rentabilidad histórica que obtuvieron estos vehículos en 2019.
Asimismo, Inverco espera que el las suscripciones netas «consoliden la tendencia» del último trimestre y sigan aumentando, de forma que el volumen de patrimonio aumente un 6% interanual y supere los 532.000 millones de euros a cierre de 2020, según las previsiones presentadas este miércoles.
En concreto, los fondos de inversión extranjeros aumentarán su patrimonio hasta los 208.000 millones de euros, un 6,7%; los fondos de inversión mobiliaria podrían incrementar su patrimonio en torno a 18.000 millones de euros, un 6,6% más; y las sociedades de inversión mobiliaria se reducirían un 0,6% hasta los 30.000 millones de euros.
En cuanto a los planes de pensiones, la rentabilidad esperada para este año se sitúa entre el 2,5% y el 3,5%, mientras que las aportaciones netas mantendrían «el tono positivo» tanto en el sistema individual, alcanzando los 1.500 millones de euros, como en el sistema de empleo, donde esperan alcanzar un «nivel neutro» de aportaciones netas.
De esta forma, las estimaciones de Inverco prevén un volumen total de 653.000 millones de euros entre fondos, sicav y fondos de pensiones que componen la inversión colectiva, un crecimiento del 5,6% respecto a 2019. En el caso de planes de pensiones el crecimiento esperado es del 3,1%.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…