Sucursal de Intesa Sanpaolo
El grupo bancario italiano Intesa Sanpaolo se encuentra entre los bancos interesados en la compra de la filial de Garanti (controlado por BBVA) en Rumania por un importe de unos 400 millones de euros, según publica Il Sole 24 Ore.
El banco húngaro OTP Bank y bancos rumanos como Raiffeisein Bank y Banca Transilvania también estarían interesados en la que es la décima entidad por activos de Rumania.
Los analistas de Bankinter destacan en un breve informe que la operación tendría sentido estratégico y un impacto financiero limitado para Intesa. La presencia internacional de Intesa se centra en Europa del Este donde genera el 12,5% del BNA con una exposición del 8,0% en inversión crediticia y del 5,6% de los activos del grupo.
En Rumania, obtuvo 17 millones de euros de BNA en los nueve primeros meses de 2019 – equivalente al 0,5% del grupo– con un balance de 1.300 millones de euros. Intesa tiene un exceso de capital elevado – la ratio de capital CET1 se sitúa en 14,2% en 3T19 – mientras que la inversión tan sólo representaría el 1,0% de la capitalización bursátil actual, apuntan estos expertos.
Acceda a la versión completa del contenido
Intesa se interesa por la filial rumana de Garanti (BBVA)
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…