Categorías: Internacional

La zona del euro crece un 0,2% en el primer trimestre

La economía de España avanzó el 0,4% de enero hasta marzo de 2014, frente al periodo de octubre a diciembre del año anterior. La economía de la zona del euro creció el 0,2% en el primer trimestre del año en comparación con el trimestre anterior, mientras que en el conjunto de la Unión Europea aumentó un 0,3%, según ha confirmado Eurostat en la segunda revisión de los datos.

A lo largo del cuarto trimestre de 2013, el Producto Interior Bruto (PIB) subió un 0,3% en los países del euro y un 0,4% en los Veintiocho. Por lo que se refiere al primer trimestre de 2013, el PIB de la zona del euro aumentó el 0,9% y el 1,4% en la Unión, una vez corregidas las variaciones estacionales. En el trimestre anterior, se habían registrado avances del 0,5% y del 1%, respectivamente.

Por su parte, la economía de España avanzó el 0,4% de enero hasta marzo de 2014, frente al periodo de octubre a diciembre del año anterior, y el 0,5% si se compara con el primer trimestre de 2013.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles en el primer trimestre de 2014, Hungría y Polonia anotaron las mayores subidas, del 1,1% cada uno, seguidos por Dinamarca (0,9%) y Alemania y el Reino Unido (0,8%). Las tasas más bajas las anotaron Holanda (-1,4%), Estonia (-1,2%) y Chipre y Portugal (-0,7% cada uno).

En el primer trimestre, el gasto del consumo final de los hogares aumentó un 0,1% en la zona del euro y un 0,2% en los Veintiocho, mientras que en los tres meses anteriores había permanecido estable en el primer caso y había crecido un 0,1% en el segundo.

Acceda a la versión completa del contenido

La zona del euro crece un 0,2% en el primer trimestre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

2 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

10 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

18 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

18 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

19 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

20 horas hace