Los especuladores financieros han advertido al Gobierno de Mariano Rajoy que no se deje llevar por el optimismo que han protagonizado las dos últimas subastas de deuda del Tesoro, en donde se ha colocado todo lo previsto (o más) a un interés más bajo. Según ha podido saber EL BOLETÍN, en el entramado de los hedge funds se cree que sólo con medidas de austeridad no se llega a ningún lado.
Esta opinión coincide además con la de diversos expertos, como Jan Von Gerich, analista del banco Nordea. Preguntado por la teoría que circula en algunos sectores del mercado de que cuanto peor le vaya a Italia mejor le irá a España, Von Gerich ha comentado que «no estaría tan convencido» de ello. Para este analista el problema no es nacional, es europeo. De hecho, en una tribuna que firmó en noviembre para este periódico el experto de Nordea pedía más poder de intervención por parte del BCE.
Es decir, que poco importan las medidas de austeridad si el contexto europeo sigue siendo peligroso. Que el riesgo de contagio existe a pesar de la reducción del déficit y que si a Italia le va mal, a España no le va a ir mejor sólo por el hecho de haber impulsado determinados recortes sociales.
Todo este clima de inestabilidad, además, viene muy bien para la industria de los fondos de alto riesgo. Según confirmó hace unos días el fundador de un hedge fund londinense a este medio, la zona del euro se enfrenta a tres semanas infernales debido a los movimientos que preparan este tipo de fondos de alto riesgo; la volatilidad de los mercados parece que va a estar en el orden de cada día hasta que cambie el último dígito del calendario.
El más reciente barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) arroja datos que invitan a…
El Servicio Secreto de Inteligencia del Reino Unido, más conocido como MI6, se encuentra en…
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha lanzado una nueva iniciativa diplomática para intentar frenar…
Según un estudio publicado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Islas…
Las autoridades sanitarias de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado…
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha elevado el tono y se…