Los motivos han sido sobre todo dos: la suavidad del invierno en Alemania y la crisis de la generación convencional de electricidad. Las dos grandes compañías energéticas alemanas, E.ON y RWE, han firmado un primer trimestre discreto en comparación al mismo período del año anterior. RWE redujo su beneficio neto a 838 millones de euros, un 36% menos, mientras que E.ON hizo lo propio un 13% (hasta los 1.220 millones de euros).
Los motivos han sido sobre todo dos: la suavidad del invierno en Alemania y la crisis de la generación convencional de electricidad. En el caso de E.ON, el director de Finanzas, Klaus Schäfer, ha explicado que la empresa además se encuentra también reduciendo su endeudamiento sin renunciar a las inversiones. Por su parte, el presidente de RWE, Peter Terium, se ha felicitado por un “balance positivo” pese al “difícil entorno energético”.
Terium, además, destacó la venta de la empresa de exploración y producción de petróleo y gas RWE Dea y la revisión de precios de los contratos de adquisición de gas con Gazprom. «Hemos encontrado una solución que asegura que no se produzcan pérdidas en el resultado hasta la próxima revisión en junio de 2016», dijo Terium respecto al acuerdo con la compañía rusa. La venta de RWE Dea hace necesario un ajuste de los pronósticos para 2014, según la compañía alemana. RWE prevé una ganancia operativa entre 3.900 y 4.300 millones de euros y un beneficio neto de entre 1.200 y 1.400 millones de euros para este año.
En el caso de E.ON las renovables aportaron casi 600 millones de euros al Ebitda en el primer trimestre, un 20 % más que en el primer trimestre de 2013. E.ON, al igual que RWE y otras compañías energéticas europeas, ha decidido cerrar plantas eléctricas de generación convencional en Europa porque no son rentables dado el aumento de la demanda de renovables.
Las ventas de gas disminuyeron en los tres primeros meses del año un 24%, mientras que las de electricidad subieron un 2%. E.ON tenía a finales de marzo una deuda neta de 31.137 millones de euros, un 3% menos que a finales de 2013. La compañía prevé un beneficio neto subyacente de entre 1.500 y 1.900 millones de euros y un Ebitda entre 8.000 y 8.600 millones de euros para el conjunto de 2014.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…