Categorías: Internacional

Ucrania lanzará una ‘operación antiterrorista’ en el este del país

El secretario general de la ONU da su apoyo al país tras haber dado «los pasos necesarios para resolver la situación». La situación en Ucrania sigue siendo delicada. En esta ocasión, el presidente interino ucraniano, Oleksander Turchinov, ha aprobado un decreto para lanzar una ‘operación antiterrorista’ conjunta con ‘cascos azules’ de la ONUen la región este del país.

«Ucrania no pone objeciones al lanzamiento de una operación antiterrorista junto a ‘cascos azules’ de la ONU en las regiones del este», ha indicado Turchinov al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, en una conversación telefónica.

El también presidente de la Rada Suprema ha explicado que tras la operación antiterrorista «expertos y observadores serán capaces de atestiguar la legitimidad y legalidad de nuestras acciones», ha recogido la agencia Ukrimform.

Por su parte, Ban Ki Moon, según el comunicado de la Rada, ha afirmado que las autoridades ucranianas han dado los pasos «que eran necesarios para resolver la situación en Ucrania en general y en el este y el sur en particular». «Quiero expresar mi pleno apoyo a usted personalmente y al pueblo de Ucrania. Pueden contar por completo con Naciones Unidas como socio. Haré todo lo que pueda para garantizar que la situación se resuelve pacíficamente lo antes posible», ha añadido el secretario general.

Acceda a la versión completa del contenido

Ucrania lanzará una ‘operación antiterrorista’ en el este del país

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

56 segundos hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

35 minutos hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

3 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

3 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

3 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

12 horas hace