El beneficio neto se incrementó un 3,5% hasta los 3.940 millones de dólares, o 1,23 dólares por acción. Citigroup registró en el primer trimestre del año un inesperado incremento de los beneficios, por encima de las expectativas de los analistas, después de que el tercer mayor banco de EEUU haya recuperado fondos previamente destinados a cubrir pérdidas crediticias.
El beneficio neto se incrementó un 3,5% hasta los 3.940 millones de dólares, o 1,23 dólares por acción, frente a los 3.810 millones del mismo período del año pasado. Excluyendo cargas e impuestos el beneficio por acción alcanzó los 1,30 dólares.
Estas ganancias se obtienen después de que la mejora de la economía haya permitido a Citigroup liberar 673 millones de dólares de provisiones para insolvencias dotados en ejercicios anteriores, muy por encima de los 500 millones que liberó Wells Fargo.
El beneficio también se vio impulsado por la mejora de los resultados en una cartera de activos no deseados, que el banco tiene en venta. Las pérdidas en la unidad Citi Holdings, donde el banco mantiene esos activos, se estrecharon hasta los 284 millones dólares en el primer trimestre, frente a los 804 millones dólares de números rojos del mismo período del año anterior.
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Tres de las víctimas mortales viajaban en un tren Alvia de Renfe, mientras que las…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…
Tras el anuncio realizado desde Washington, la presidencia chipriota del Consejo de la UE confirmó…
La medida se adopta en un contexto de creciente presión regulatoria sobre el uso de…
Tras la firma, la CNAG pasa a asumir un papel central en la futura gobernanza…