La presidenta Michelle Bachelet ha suspendido su vista a Argentina para encabezar un gabinete de crisis. El incendio de la ciudad chilena de Valparaíso ha costado la vida a 12 personas, ha destruido 2.000 cosas y han resultado damnificadas 8.000 personas. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet lo ha definido como “el peor incendio” que ha azotado la ciudad y que ya ha consumido 850 hectáreas.
Así lo comenta la BBC, desde España, el diario español El País se ha hecho eco de las palabras del ministro de Interior, Rodrigo Peñailillo, que ha comentado en 48 o 72 horas “los efectivos podrían controlar las llamas”. Ha asegurado también que existen cuatro focos activos del incendio, provocados sobre todo por el efecto del viento, lo que ha obligado a la evacuación de nuevas zonas.
Las llamas están en la población de Las Torres y en los cerros Rocuant, Mariposa, Yungay y Jiménez. Lo que ha hecho que la ciudad se encuentre en estado de emergencia, se han quemado 850 hectáreas y cuentos de personas han vuelto a sus viviendas para recuperar sus viviendas, pues el incendio (en parte) ha sido sofocado.
Todo ello viene a coincidir con las palabras del ministro del Interior, que aseguraba que la situación es menos complicada que la de la noche anterior. A pesar de ello, se han suspendido las clases escolares, así como la visita presidencial de la presidenta a Argentina. Cambiará su encuentro con Cristina Fernández de Kirchner por encabezar un comité de ministros que analizará los alcances de la tragedia.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…