Esta decisión esta a la espera de ser ratificada en el Parlamento. La resolución prevé el pago de una pensión con efectos retroactivos a partir del año 1997. El Consejo de Ministros alemán ha decidido que los millares de judíos supervivientes de los guetos nazis en los que fueron recluidos por el régimen de Adolf Hitler, podrán reclamar con efecto retroactivos una pensión por los trabajos que se vieron forzados a realizar.
Esta decisión esta ala espera de ser ratificada en el Parlamento. La resolución prevé el pago de una pensión con efectos retroactivos a partir del año 1997, también en aquellos casos en los que, hasta ahora solo había sido concedida retroactivamente con una duración de cuatro años.
En el año 2002 ya había sido reconocido este derecho retroactivo; sin embargo, si las solicitudes se habían presentado más tarde de junio de 2003, el seguro de pensiones alemán sólo pagaba retroactivamente cuatro años según estipulaba una cláusula del código de la seguridad social.
La ministra de Trabajo, Andrea Nahles, se ha mostrado satisfecha de haber encontrado una solución común con los trabajadores de los guetos, ya de edad avanzada. «No podemos hoy en día imaginarnos lo que significó trabajar en un gueto de los nacionalsocialistas bajos condiciones inhumanas», ha señalado Nahles.
En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Bustinduy ha subrayado que el…
Weber ha subrayado que el PPE respalda un acuerdo comercial entre ambas partes, pero ha…
El anuncio de Washington ha provocado una reacción inmediata de Francia, Reino Unido y varios…
Los países afectados por la medida son Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Reino Unido, Países…
La central, controlada por tropas rusas desde marzo de 2022, depende actualmente de una única…
De acuerdo al informe del ‘Observatorio Estatal para la Dependencia’, realizado con datos del Ministerio…