El 97% de los habitantes han apoyado la independencia del territorio y su «libre ingreso en la Federación Rusa». La anexión de Crimea a la Federación Rusa a pesar de la negación de Ucrania ha desatado un nuevo caso: la región de Transnistria, en Moldavia, también quiere formar parte de Rusia.
Así lo ha afirmado la ministra de Exteriores del territorio moldavo, Nina Shtanski, que ya dejó claro que el territorio “mantiene viva su aspiración a integrarse en la Federación Rusa”.
«Desde el referéndum de 2006 en el que más del 97% de los habitantes de Transnistria apoyaron la independencia de nuestra república y su libre ingreso en la Federación Rusa, seguimos de manera coherente ese rumbo», ha respondido Shtanski.
Asimismo, la diplomática ha asegurado que desde la región apoyan la decisión de Rusia tras afirmar que están convencidos de que “el destino de un pueblo sólo puede determinarlo él mismo y el derecho a la autodeterminación de los pueblos es crucial en el mundo actual, en particular, en el contexto de la estabilidad regional”.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…