El 97% de los habitantes han apoyado la independencia del territorio y su «libre ingreso en la Federación Rusa». La anexión de Crimea a la Federación Rusa a pesar de la negación de Ucrania ha desatado un nuevo caso: la región de Transnistria, en Moldavia, también quiere formar parte de Rusia.
Así lo ha afirmado la ministra de Exteriores del territorio moldavo, Nina Shtanski, que ya dejó claro que el territorio “mantiene viva su aspiración a integrarse en la Federación Rusa”.
«Desde el referéndum de 2006 en el que más del 97% de los habitantes de Transnistria apoyaron la independencia de nuestra república y su libre ingreso en la Federación Rusa, seguimos de manera coherente ese rumbo», ha respondido Shtanski.
Asimismo, la diplomática ha asegurado que desde la región apoyan la decisión de Rusia tras afirmar que están convencidos de que “el destino de un pueblo sólo puede determinarlo él mismo y el derecho a la autodeterminación de los pueblos es crucial en el mundo actual, en particular, en el contexto de la estabilidad regional”.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…