El 97% de los habitantes han apoyado la independencia del territorio y su «libre ingreso en la Federación Rusa». La anexión de Crimea a la Federación Rusa a pesar de la negación de Ucrania ha desatado un nuevo caso: la región de Transnistria, en Moldavia, también quiere formar parte de Rusia.
Así lo ha afirmado la ministra de Exteriores del territorio moldavo, Nina Shtanski, que ya dejó claro que el territorio “mantiene viva su aspiración a integrarse en la Federación Rusa”.
«Desde el referéndum de 2006 en el que más del 97% de los habitantes de Transnistria apoyaron la independencia de nuestra república y su libre ingreso en la Federación Rusa, seguimos de manera coherente ese rumbo», ha respondido Shtanski.
Asimismo, la diplomática ha asegurado que desde la región apoyan la decisión de Rusia tras afirmar que están convencidos de que “el destino de un pueblo sólo puede determinarlo él mismo y el derecho a la autodeterminación de los pueblos es crucial en el mundo actual, en particular, en el contexto de la estabilidad regional”.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…