El número de solicitudes ha aumentado hasta las 9.000, la mayoría desde España. Las solicitudes de desempleo por parte de los jóvenes del sur de Europa aumentan y la Oficina Federal de Empleo alemana, el principal destino, se ha visto sobrepasada por el número de peticiones.
Según las autoridades alemanas, el cálculo para este año era en torno a unas 200 de estas instancias, pero en tres meses esta cifra se ha incrementado y ya asciende a las 9.000, la mayoría desde España.
«En un principio habíamos esperado unas doscientas solicitudes», ha admitido una portavoz de la Oficina Federal de Empleo alemana, quien achaca el error de cálculo a la falta de experiencia en programas similares.
Se trata de 6.300 jóvenes desempleados en total, de países en crisis que han solicitado entrar en el sistema de formación profesional alemán y otros 2.600 jóvenes cualificados han manifestado su interés. Ante esta demanda, el programa europeo para el fomento del empleo juvenil Mobil Pro ha debido aumentar la partida de 48 millones de euros estipulados.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…