Se basa en la respuesta positiva que la red social Twitter recibió tras la demanda presentada. Desde hace diez día en Turquía no se puede utilizar apenas ninguna red social. La última en estar prohibida ha sido Yotube que ha decidió presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional del país tuco para que levante el cierre del canal de vídeos, según ha asegurado el diario Hürriyet.
La red social se basa en la actuación del tribunal cuando Twitter sufrió la misma situación y en la que respondió de manera positiva a la demanda presentada. Ahora el abobado de Youtube, Gönenç Gürkaynak, quiere hacer lo mismo y poner así fin al cierre.
Este se inició el pasado 27 de marzo cuando fue bloqueado por primera vez, después de que el canal difundiera la grabación de una conversación entre altos cargos turcos que supuestamente debatían las opciones de provocar una guerra con Siria.
Y fue el Gobierno turco el que, tras cerrar el canal, argumentó más tarde dicho bloqueo por la necesidad de “garantizar la seguridad de los ciudadanos de los altos cargos y de la República de Turquía contra las escuchas ilegales realizadas mediante espionaje».
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…