Categorías: Internacional

Lehman Brothers devuelve a Freddie Mac dos créditos con vencimiento el día de su quiebra

La entidad bancaria devolverá, en un único pago, la cantidades prestadas por la Corporación de Préstamos Hipotecarios. Casi cuatro años después de su quiebra, la entidad financiera de EEUU, Lehman Brothers, ha logrado devolver los dos créditos que la conocida Corporación Federal de Préstamos Hipotecarios, Freddie Mac, le concedió meses antes de que el banco quebrara, según ha informado la agencia Reuters.

La cantidad prestada asciende a 1.200 millones de euros, de los que el banco devolverá 767 millones en un pago único, según el acuerdo al que han llegado ambas partes. Lehman Brothers tenía que haber devuelto esa cantidad prestada el 15 de septiembre de 2008, cuando se declaró en quiebra.

En virtud del convenio de acreedores que firmó tras su quiebra prometió devolver a sus prestamistas unos 48 millones de euros, aunque este proceso aún podría tardar algunos años.

Acceda a la versión completa del contenido

Lehman Brothers devuelve a Freddie Mac dos créditos con vencimiento el día de su quiebra

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

2 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

2 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

10 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

11 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

13 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

16 horas hace