Categorías: Internacional

El Canal de Panamá negociará con el fabricante de las compuertas si el grupo de Sacyr deja la obra

La autoridad podría continuar trabajando con la italiana Cimolai, si Sacyr decide dejar la ampliación. La falta de acuerdo entre la autoridad del Canal y la española Sacyr para la finalización de las obras ha empujado a la ACP a ponerse en contacto con la empresa italiana Cimolai.

“Cimolai ha hecho un excelente trabajo y tenemos muy buena relación con la empresa, con lo que supongo que continuaríamos nuestra relación de trabajo con ella”, ha indicado el administrador del Canal, Jorge Quijano.

Quijano considera que sería una ‘extorsión’ el supuesto de que le consorcio de constructoras se aferrara al suministro de compuertas y obligara a las autoridad de nuevo su fabricación y suministro. “El Canal no se está ampliando sólo para Panamá, se está construyendo para el mundo. Estados Unidos es su principal usuario, por delante de China y América Latina, hay un gran interés internacional en que culmine este proyecto», ha subrayado Quijano.

Por ello, la ACP ha argumentado que Cimolai ya ha construido las compuertas y que no se pueden utilizar para otro fin que no sean las nuevas reclusas. Después de que su último informe publicara que el consorcio no había realizado el segundo envío de compuertas y que además, “aún no habían dado una nueva fecha de llegada”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Canal de Panamá negociará con el fabricante de las compuertas si el grupo de Sacyr deja la obra

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

2 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

5 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

6 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

11 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

11 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

13 horas hace