La autoridad podría continuar trabajando con la italiana Cimolai, si Sacyr decide dejar la ampliación. La falta de acuerdo entre la autoridad del Canal y la española Sacyr para la finalización de las obras ha empujado a la ACP a ponerse en contacto con la empresa italiana Cimolai.
“Cimolai ha hecho un excelente trabajo y tenemos muy buena relación con la empresa, con lo que supongo que continuaríamos nuestra relación de trabajo con ella”, ha indicado el administrador del Canal, Jorge Quijano.
Quijano considera que sería una ‘extorsión’ el supuesto de que le consorcio de constructoras se aferrara al suministro de compuertas y obligara a las autoridad de nuevo su fabricación y suministro. “El Canal no se está ampliando sólo para Panamá, se está construyendo para el mundo. Estados Unidos es su principal usuario, por delante de China y América Latina, hay un gran interés internacional en que culmine este proyecto», ha subrayado Quijano.
Por ello, la ACP ha argumentado que Cimolai ya ha construido las compuertas y que no se pueden utilizar para otro fin que no sean las nuevas reclusas. Después de que su último informe publicara que el consorcio no había realizado el segundo envío de compuertas y que además, “aún no habían dado una nueva fecha de llegada”.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…