Categorías: Internacional

Uruguay mira de reojo a Argentina mientras teme por sus exportaciones

El ministro uruguayo de Economía, Mario Bergara, ha mostrado esta madrugada su preocupación por la nueva crisis económica que vive Argentina. Mario Bergara, el ministro de Economía de Uruguay, ha anunciado que se reunirá en los próximos días con las patronales del país para analizar el impacto que tendrían las medidas adoptadas por el gobierno de Cristina Fernández en el país vecino.

“La inestabilidad en Argentina es un problema superior al de la devaluación”, dijo Bergara, ya que “buena parte del efecto de lo que puede ser una depreciación de la moneda argentina ya se viene experimentando desde fines de 2011”. El ministro aseguró, de todos modos, que la situación no es dramática y que la conducción económica en Uruguay no estará influenciada por lo que haga o no haga Argentina.

Bergara destacó, además, que no hay peligro de que la situación de “inestabilidad e incertidumbre en Argentina afecte la plaza local financiera”. También intentó tranquilizar a los empresarios afirmando que no habrá un impacto muy grande en las exportaciones uruguayas hacia Argentina, que apenas representan poco más del 5% del total de ventas al exterior.

Según han apuntado los medios locales, antes de la crisis del año 2002 Uruguay le vendía a Argentina entre un cuarto y un tercio del total de sus exportaciones.

Acceda a la versión completa del contenido

Uruguay mira de reojo a Argentina mientras teme por sus exportaciones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

3 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

5 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

5 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

7 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

7 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

19 horas hace