El ministro uruguayo de Economía, Mario Bergara, ha mostrado esta madrugada su preocupación por la nueva crisis económica que vive Argentina. Mario Bergara, el ministro de Economía de Uruguay, ha anunciado que se reunirá en los próximos días con las patronales del país para analizar el impacto que tendrían las medidas adoptadas por el gobierno de Cristina Fernández en el país vecino.
“La inestabilidad en Argentina es un problema superior al de la devaluación”, dijo Bergara, ya que “buena parte del efecto de lo que puede ser una depreciación de la moneda argentina ya se viene experimentando desde fines de 2011”. El ministro aseguró, de todos modos, que la situación no es dramática y que la conducción económica en Uruguay no estará influenciada por lo que haga o no haga Argentina.
Bergara destacó, además, que no hay peligro de que la situación de “inestabilidad e incertidumbre en Argentina afecte la plaza local financiera”. También intentó tranquilizar a los empresarios afirmando que no habrá un impacto muy grande en las exportaciones uruguayas hacia Argentina, que apenas representan poco más del 5% del total de ventas al exterior.
Según han apuntado los medios locales, antes de la crisis del año 2002 Uruguay le vendía a Argentina entre un cuarto y un tercio del total de sus exportaciones.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…