Categorías: Internacional

La Autoridad del Canal desmiente la versión de Sacyr sobre la ruptura de las negociaciones

Insiste en que las negociaciones con los contratistas no se han roto y en el caso de ropmerse, sería la Administración la que se haría cargo de los trabajos. Tras la ruptura de las negociaciones y el posterior anuncio de Sacyr de paralización de las obras de ampliación del Canal, la Autoridad ha indicado a los trabajadores de la vía que todavía “no se han roto las negociaciones con los contratistas de las obras”.

De esta manera lo ha indicado el secretario único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), Héctor Hurtado, tras mantener una reunión con el administrador del Canal, Jorge Quijano.

La Autoridad del Canal, en el caso de que se rompieran definitivamente las negociaciones con las constructoras encargadas de las obras de ampliación, ha indicado que sería la Administración la que se haría cargo de los trabajos y garantizará que el proyecto se termine con los mismos trabajadores.

Además, el administrador del Canal ha confirmado que si se produjera cualquier conflicto laboral en el proyecto, «la aseguradora del mismo se haría cargo de todos los temas laborales», según ha declarado el secretario de Suntracs al término de la reunión con Quijano.

Acceda a la versión completa del contenido

La Autoridad del Canal desmiente la versión de Sacyr sobre la ruptura de las negociaciones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

2 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

3 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

4 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

12 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

13 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

13 horas hace