Insiste en que las negociaciones con los contratistas no se han roto y en el caso de ropmerse, sería la Administración la que se haría cargo de los trabajos. Tras la ruptura de las negociaciones y el posterior anuncio de Sacyr de paralización de las obras de ampliación del Canal, la Autoridad ha indicado a los trabajadores de la vía que todavía “no se han roto las negociaciones con los contratistas de las obras”.
De esta manera lo ha indicado el secretario único de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), Héctor Hurtado, tras mantener una reunión con el administrador del Canal, Jorge Quijano.
La Autoridad del Canal, en el caso de que se rompieran definitivamente las negociaciones con las constructoras encargadas de las obras de ampliación, ha indicado que sería la Administración la que se haría cargo de los trabajos y garantizará que el proyecto se termine con los mismos trabajadores.
Además, el administrador del Canal ha confirmado que si se produjera cualquier conflicto laboral en el proyecto, «la aseguradora del mismo se haría cargo de todos los temas laborales», según ha declarado el secretario de Suntracs al término de la reunión con Quijano.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…