Categorías: Internacional

El presidente de un banco holandés se disfraza de ‘madame’ durante una conferencia

Gerrit Zalm, que también ha sido ex ministro de Finanzas holandés, apareció así vestido en un acto destinado a los empleados del banco ABN Amro. El ex ministro de Finanzas holandés y actual presidente del banco ABN Amro, Gerrit Zalm, se ha disfrazado de Priscilla, su peculiar hermana ficticia encargada de la dirección de un burdel, con el objetivo de mostrar a la plantilla las enseñanzas que un banquero puede obtener del llamado oficio más antiguo del mundo.

Ataviado con un estridente vestido azul eléctrico y una capa a juego, peluca pelirroja y unas enormes gafas azules, el exministro holandés de Finanzas explicó a sus empleados, ya transfigurado en Priscilla Zalm, la importancia de trabajar en un negocio «floreciente con siglos de tradición».

«El banco tiene mucho que aprender de mi negocio», indicó el personaje interpretado por Zalm. «Hay que partir de los valores fundamentales. En mi empresa, tenemos tres: seriedad, profesionalidad y ambición (…) Siempre tratamos de superar las expectativas del cliente», apuntó. Gerrit Zalm, de 61 años, accedió a la presidencia de ABN Amro en 2009, después de que la entidad, objeto de una multimillonaria operación de compra a tres bandas protagonizada por el Santander, Fortis y RBS, tuviera que ser rescatada tras el estallido de la crisis financiera.

Según apunta el diario Financial Times, no se trata de la primera ocasión en la que el banquero ha tenido oportunidad de mostrar sus dotes interpretativas, puesto que en el mismo evento de ABN Amro del año pasado se disfrazó de su ‘hermano’ y participó en 2004 en la película ‘Cool’ del director Theo Van Gogh.

Acceda a la versión completa del contenido

El presidente de un banco holandés se disfraza de ‘madame’ durante una conferencia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La extrema derecha pasa a la segunda vuelta de las presidenciales de Portugal con un 23% de apoyo

El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…

5 horas hace

Adif suspende la alta velocidad entre Madrid y Andalucía este lunes tras el accidente de Adamuz

El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…

5 horas hace

Al menos diez muertos tras el descarrilamiento de dos trenes en Adamuz (Córdoba)

El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…

5 horas hace

Óscar Puente afirma que la última información que llega sobre el accidente en Adamuz «es muy grave»

Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…

6 horas hace

La UE estudia aranceles de 93.000 millones a EEUU por las amenazas de Trump sobre Groenlandia

La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…

6 horas hace

Salvador Illa sigue estable en la UCI y prevé pasar a planta este lunes

Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…

8 horas hace