Categorías: Internacional

Brasil estrena el 2014 con una nueva subida de los tipos

El Banco Central de Brasil ha decidido elevar, este miércoles, los tipos de interés en medio punto porcentual, hasta el 10,5%. El Banco Central de Brasil ha decidido elevar la tasa de tipos de interés oficial en medio punto porcentual. Por lo tanto, esta cifra ha pasado del 10% al 10,5% anual tras una decisión adopta de forma unánime y que, además, figuraba en la agenda de los analistas.

Esta es ya la séptima subida consecutiva de los intereses, que siempre se ha elevado de medio punto porcentual en medio punto porcentual en las reuniones que el Banco Central realiza cada 45 días.

El encarecimiento del crédito fue anunciado por el emisor tras la primera reunión del año realizada por los miembros del Comité de Política Monetaria (Copom), que justificaron la decisión por el miedo que tienen a la inflación.

Brasil cerró 2013 con una inflación del 5,91%, una tasa que se sitúa por encima de lo esperado en el mercado, pero que aun así se encuentra dentro del objetivo oficial del 4,5% con un margen de dos puntos porcentuales.

Fue en abril del pasado año cuando el regulador comenzó el ciclo de alzas de la tasa básica de intereses con una subida de un cuarto de punto porcentual, después de casi dos años sin subir y tras haber llegado en octubre de 2012 al mínimo histórico del 7,25%.

Acceda a la versión completa del contenido

Brasil estrena el 2014 con una nueva subida de los tipos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los Premios Goya 2026 arrasan en TVE con 2.396.000 espectadores y un 26% de cuota

El evento consolidó el liderazgo de TVE en la noche del sábado, con una amplia…

1 hora hace

Distrito Centro concentra el 5,9% de los pisos turísticos de Madrid: uno de cada 17 es vacacional

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a noviembre de 2025, la…

2 horas hace

El Senado bate su récord de gasto en viajes con más de 8,8 millones de euros en dos años y medio de legislatura

En términos comparativos, la cifra ya supera el total de varias legislaturas completas anteriores, según…

4 horas hace

Irán confirma la muerte de Alí Jamenei y de su cúpula militar tras el ataque de EEUU e Israel

La confirmación oficial se produce después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara…

4 horas hace

La 40 edición de los Premios Goya clama contra la guerra y alerta del auge de la ultraderecha

La gala, conducida por Luis Tosar y Rigoberta Bandini, se desarrolló en el Auditorio Fórum…

4 horas hace

Europa amplía su brecha: la desigualdad de riqueza se dispara entre países

El informe recuerda que el patrimonio neto —o riqueza— se calcula como el valor total…

12 horas hace