Los medios locales filtran que el Ministerio de Finanzas está trabajando en un regreso a los mercados. Grecia quiere acudir de nuevo a los mercados en busca de financiación a largo plazo después de los buenos resultados de las recientes subastas de sus compañeros de la periferia: Irlanda y Portugal. El Gobierno de Antonis Samaras, según medios locales, ya está trabajando en ello.
Las fuentes oficiales han hablado con el diario griego Kathimerini. Este periódico, uno de los más leídos del país heleno, recoge que el Ministerio de Finanzas está analizando las posibilidades de tamaño acontecimiento tras cuatro años -desde el 2010- sin poder acudir a este espacio.
En concreto, el departamento que dirige Yannis Stournaras se plantea una posible una colocación de no más de 3.000 millones de euros en bonos con un vencimiento de entre cinco y siete años. De acuerdo con estas fuentes, la operación no tendrá el «carácter de una entrada masiva y desorganizada de bonos en el mercado» y se realizaría en la segunda mitad del año.
Los detalles de los avances de Finanzas no han trascendido, pero el Gobierno de Samaras tiene todavía por delante trabajo para llevar a cabo su primera emisión de deuda en cuatro años, con una Alemania reticente y ante la vigilancia del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Acceda a la versión completa del contenido
Grecia prepara su regreso a los mercados
El servicio de cercanías había comenzado a operar con normalidad a primera hora de la…
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…