Categorías: Internacional

Alemania insta a Grecia a continuar con las reformas pese a las quejas ciudadanas

El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, visita Atenas en medio de un creciente sentimiento anti-alemán en Grecia. El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha pedido a Grecia que continúe con las reformas económicas y evite los debates que socavan su credibilidad del país en el exterior. La visita se produce en medio de un creciente sentimiento anti-alemán por su papel en los recortes.

Steinmeier ha reafirmado el apoyo de su país a Grecia y ha expresado su apoyo a las medidas que ha adoptado para lograr estabilidad económica, pero ha advertido de que los debates políticos recientes en el Gobierno griego sobre la búsqueda de fondos adicionales de la Troika podría perjudicar los esfuerzos de estas reformas.

“[Recomiendo] utilizar el resto de la legislatura para cuidar de las obras pendientes y contar con que aparezcan los éxitos económicos fruto de este trabajo”, señaló el ministro germano.

Los comentarios se producen durante una visita de dos días a Atenas, dentro de la cual está prevista una reunión hoy viernes con el primer ministro griego, Antonis Samaras.

Samaras anunció a finales del pasado mes de diciembre que Grecia no necesitará más dinero de rescate una vez que finalice su programa de ayuda en 2014. Por el momento, sólo Irlanda ha logrado salir de un programa de ayudas.

Acceda a la versión completa del contenido

Alemania insta a Grecia a continuar con las reformas pese a las quejas ciudadanas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

5 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

13 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

14 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

14 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

15 horas hace

El 80% de diputados y senadores incumple la publicación de sus agendas

El informe de la Oficina de Conflicto de Intereses de las Cortes correspondiente a 2025…

20 horas hace