El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, visita Atenas en medio de un creciente sentimiento anti-alemán en Grecia. El ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha pedido a Grecia que continúe con las reformas económicas y evite los debates que socavan su credibilidad del país en el exterior. La visita se produce en medio de un creciente sentimiento anti-alemán por su papel en los recortes.
Steinmeier ha reafirmado el apoyo de su país a Grecia y ha expresado su apoyo a las medidas que ha adoptado para lograr estabilidad económica, pero ha advertido de que los debates políticos recientes en el Gobierno griego sobre la búsqueda de fondos adicionales de la Troika podría perjudicar los esfuerzos de estas reformas.
“[Recomiendo] utilizar el resto de la legislatura para cuidar de las obras pendientes y contar con que aparezcan los éxitos económicos fruto de este trabajo”, señaló el ministro germano.
Los comentarios se producen durante una visita de dos días a Atenas, dentro de la cual está prevista una reunión hoy viernes con el primer ministro griego, Antonis Samaras.
Samaras anunció a finales del pasado mes de diciembre que Grecia no necesitará más dinero de rescate una vez que finalice su programa de ayuda en 2014. Por el momento, sólo Irlanda ha logrado salir de un programa de ayudas.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…