La rentabilidad del bono irlandés a diez años en el mercado secundario ha llegado a caer diez puntos básicos esta mañana, hasta el 3,2269%. La fuerte demanda por la primera emisión de bonos de Irlanda tras dejar atrás el rescate ha llevado a que los costes de financiación del país caigan hasta su cota más baja desde que regresó a los mercados en marzo del año pasado.
La rentabilidad del bono irlandés a diez años en el mercado secundario ha llegado a caer diez puntos básicos esta mañana, hasta el 3,2269%, desde el 3,3282% de la apertura. A media mañana el rendimiento se situaba en el 3,2311%.
Esta fuerte caída se produce después de que la agencia Reuters haya publicado que la demanda para la primera emisión de bonos de Irlanda desde que salió oficialmente del programa de rescate supera los 9.000 millones de euros.
El precio final de la operación se conocerá previsiblemente esta tarde, y los actuales signos del mercado apuntan a que Irlanda podría colocar su deuda a diez años a un rendimiento del 3,5%.
La fuerte demanda sugiere que los inversores tienen confianza en la capacidad de Irlanda de salir sola a los mercados tras abandonar el rescate en diciembre. “Este es un buen augurio para próximas emisiones por parte de otros países periféricos de la eurozona”, señala, Ryan McGrath, un distribuidor de bonos con sede en Dublín de Cantor Fitzgerald, en declaraciones a la agencia británica.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…