El Papa Francisco visitará la iglesia símbolo de la Compañía de Jesús, la «Chiesa del Gesù», ubicada en el centro de Roma. El Papa Francisco celebrará hoy con los jesuitas su fiesta titular. La eucaristía será también de acción de gracias por el nuevo santo jesuita Pedro Fabro.
Esta será la segunda vez que el Pontífice acude a esta iglesia como Papa. La primera fue el 31 de julio pasado, fiesta de San Ignacio de Loyola, día del nacimiento al cielo del Fundador de los Jesuítas.
Para la Compañía de Jesús el 2014 es especialmente significativo, al celebrar los 200 años de su restauración, después de haber sido suprimida esta orden religiosa en 1773.
El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…
La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…
La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…
El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…