Categorías: Internacional

Portugal espera la llegada de las mujeres españolas que busquen abortar

La prensa lusa afirma que el país puede convertirse, dada su proximidad, en el principal destino de las españolas que se encuentren en esas circunstancias. Tras la entrada en vigor de la nueva ley del aborto en España, que se encuentra en estos momentos en trámite parlamentario, Portugal podría convertirse en el destino predilecto para todas aquellas mujeres que busquen abortar.

La información la ha publicado el diario Correio da Manhã, que explica cómo la ley española «abre una vía de negocio en Portugal», donde ya hay asentadas clínicas abortivas españolas como Arcos.

Por su parte, Francia ha sido uno de los países que más se ha volcado a opinar sobre la reforma española de la ley del aborto. La ministra de Derechos de las Mujeres y portavoz del Gobierno francés, Najat Vallaud-Belkacem, calificó este domingo como «un retroceso» la reforma de la ley, al tiempo que manifestaba su «honda preocupación» por la misma.

De hecho, la portavoz del Gobierno francés envió el pasado viernes una carta a su homólogo español para mostrarle su «honda inquietud» por esta reforma. Los periódicos galos seguían por lo general esa línea, como el Le Monde, que en un artículo aseguraba que la redacción de la nueva ley es una concesión a la iglesia española y al ala conservadora del Gobierno.

Tampoco un país tradicionalmente ligado a la tradición católica como Italia parece ver con buenos ojos la nueva reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo. Los medios de comunicación locales coinciden en que la ley es un retroceso, incluso un regreso a 1985, como dice el diario La Repubblica.

Acceda a la versión completa del contenido

Portugal espera la llegada de las mujeres españolas que busquen abortar

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

8 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

9 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

10 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

10 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

10 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

12 horas hace