Categorías: Internacional

EEUU impone una multa al banco escocés RBS por acoger transacciones cubanas

De acuerdo con la División de Servicios Financieros de Nueva York, el RBS tenía instituidos procedimientos para evitar revelar informaciones sobre estas transacciones. El Gobierno de EEUU ha impuesto una multa de 100 millones de dólares al Royal Bank of Scotland (RBS) por acoger transacciones cubanas y violar las sanciones norteamericanas impuestas a la Isla mediante el bloqueo económico, comercial y financiero, publican hoy medios británicos, según informó Prensa Latina.

Tras una investigación interna en el RBS, se determinó que la entidad bancaria cometió las violaciones entre 2005 y 2009, lo cual implicó, además de Cuba, otros países sancionados por Washington: Irán, Sudán y Birmania.

De acuerdo con la División de Servicios Financieros de Nueva York, el RBS tenía instituidos procedimientos para evitar revelar informaciones sobre transacciones en las cuales estuviera involucrada alguna de estas naciones.

Es decir, los empleados “recibían instrucciones por escrito que detallaban paso por paso cómo crear y enviar mensajes sobre pagos en dólares a EEUU que involucraban entidades sancionadas para evitar su detección”.

Según estimaciones, de esta forma se realizaron más de 3.500 transacciones por un valor total de alrededor de 532 millones de dólares.

En numerosas ocasiones, Cuba ha denunciado ante Naciones Unidas y otras entidades internacionales la ilegalidad del bloqueo que le impone EEUU de manera unilateral, el cual tiene carácter extraterritorial y llegar a afectar a terceros países, como el caso mencionado.

Acceda a la versión completa del contenido

EEUU impone una multa al banco escocés RBS por acoger transacciones cubanas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

8 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

8 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

9 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

10 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

14 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

19 horas hace