Categorías: Internacional

La popularidad de Hollande remonta ligeramente

Hollande mejora ligeramente en las encuestas tras varios meses en caída libre. No obstante, sigue por debajo del 20% de aprobación, según el último sondeo. Los franceses han dado un poco de respiro a François Hollande. El presidente galo mejora dos puntos en valoración hasta situarse en el 17% de aprobación, según el último sondeo de YouGov publicado este jueves por el Huffigton Post y la cadena iTélé.

El 51% de los encuestados se declara «muy desfavorable» a la gestión de Hollande, dos puntos más que en el sondeo anterior en noviembre, mientras que el 26% dicen ser «más bien desfavorables» a cómo está haciendo su trabajo el mandatario.

Por contra, el 14% se muestra «favorables» a su gestión desde el Elíseo, dos puntos más, y solo un 3% afirma ser «muy favorable», mientras que un 6% prefiere no opinar.

Tampoco parece gozar de el beneplácito de los franceses su primer ministro, Jean-Marc Ayrault, cuya popularidad se mantiene estancada en el 15%. Así, un 13% se declaran «favorables» a su gestión y un 2% «muy favorables». Frente a ellos, un 77% desaprueba su papel -un 29% «más bien desfavorable» y un 48% «muy desfavorable»-.

Acceda a la versión completa del contenido

La popularidad de Hollande remonta ligeramente

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

4 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

4 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

5 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

6 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

6 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

11 horas hace