Sao Paulo será la capital que albergue esta nueva oferta que permitirá una mayor seguridad para las empresas brasileñas y latinoamericanas que utilizan este servicio. Microsoft, el gigante informático, ha decidido instalar un ‘data center’ en Brasil para el próximo año en un intento de respaldar la oferta de su cartera de almacenamiento en la nube, Windows Azure, según ha informado la empresa en un comunicado.
El anuncio se ha realizado en la ciudad de Sao Paulo que se convertirá en sede de las instalaciones en el primer semestre del próximo año. Esta nueva instalación de Microsoft permitirá un mejor desempeño y más seguridad para las empresas brasileñas y latinoamericanas que utilizan este servicio, según ha aclarado la compañía.
«Nuestra estrategia corporativa es diferente, porque somos la única empresa que ofrece nube pública y privada en todas las modalidades, lo que permite a los clientes reducir los costos e innovar a un ritmo más rápido», ha señalado el presidente de Microsoft Brasil, Mariano de Beer, quien ha añadido que Brasil es uno de los 10 principales mercados para Microsoft en el mundo.
En Brasil, la solución en la nube que ofrece Windows Azure está disponible desde el año 2010 y está presente ya en 89 países, lo que se traduce en una inversión de más de 1.000 millones de dólares, según ha afirmado Microsoft.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…