El Gobierno que lidera el conservador Pedro Passos Coelho ha visto cómo el Constitucional ratifica su línea de austeridad. El Tribunal Constitucional de Portugal ha ratificado este lunes una medida que extiende la semana de trabajo del sector público en cinco horas hasta un total de 40 horas, continuando con la campaña de austeridad del Gobierno.
La medida, aprobada en el verano por el Gobierno, había sido exigida como parte del rescate del país como una forma de reducir costes en la economía. Los partidos políticos de la oposición habían apelado contra la decisión, afirmando que socavaba los derechos de los trabajadores.
Los jueces del tribunal ratificaron la medida por siete votos a favor y seis en contra, lo que mantuvo el aumento de cinco horas de la semana laboral hasta 40 horas, según su página en Internet.
El Tribunal Constitucional ha revisado varias de las medidas de austeridad del Gobierno bajo el rescate del país. Varias otras medidas, incluida la ley de presupuestos de 2014, podrían enfrentarse a demandas ante el tribunal en las próximas semanas.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…