El Gobierno que lidera el conservador Pedro Passos Coelho ha visto cómo el Constitucional ratifica su línea de austeridad. El Tribunal Constitucional de Portugal ha ratificado este lunes una medida que extiende la semana de trabajo del sector público en cinco horas hasta un total de 40 horas, continuando con la campaña de austeridad del Gobierno.
La medida, aprobada en el verano por el Gobierno, había sido exigida como parte del rescate del país como una forma de reducir costes en la economía. Los partidos políticos de la oposición habían apelado contra la decisión, afirmando que socavaba los derechos de los trabajadores.
Los jueces del tribunal ratificaron la medida por siete votos a favor y seis en contra, lo que mantuvo el aumento de cinco horas de la semana laboral hasta 40 horas, según su página en Internet.
El Tribunal Constitucional ha revisado varias de las medidas de austeridad del Gobierno bajo el rescate del país. Varias otras medidas, incluida la ley de presupuestos de 2014, podrían enfrentarse a demandas ante el tribunal en las próximas semanas.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…