Categorías: Internacional

Obama comparte con Hollande la senda de la impopularidad

El presidente de EEUU comparte con el mandatario francés un dato estadístico: la popularidad de ambos se encuentra bajo mínimos. La popularidad del presidente estadounidense, Barack Obama, se encuentra en su cota más baja, según un sondeo difundido esta semana. Los datos arrojados por el estudio demuestran que por primera vez la mayoría de los estadounidenses considera que su presidente es deshonesto y no merece su confianza. Algo que ya opinan los franceses de François Hollande.

Un 54% de los encuestados por el instituto de sondeos de la Universidad de Quinnipiac desaprueba la política del mandatario americano, frente al 39% que la respalda. El pasado 1 de octubre los datos arrojaban un 49% frente a un 45%, respectivamente. Estas cifras son similares a las que cosechó el presidente republicano George W. Bush durante su segundo mandato, que transcurrió entre los años 2004 y 2008.

Al parecer, a Obama se le reprochan dos cosas. La primera es que su reforma sanitaria se va a quedar muy lejos de las expectativas generadas inicialmente, según se ha podido comprobar en las últimas semanas. Y la segunda es que el escándalo de las escuchas a particulares no ha sentado nada bien en un país que acarrea en su ADN un escepticismo crónico para con sus propias agencias de seguridad, cuando éstas operan en el interior.

En París, a Hollande tampoco le van mucho mejor las cosas. Incluso se puede decir que le van peor. El líder socialista ha conseguido, en las últimas encuestas, obtener la peor puntuación de la historia reciente francesa como presidente. Tal es el grado de decepción por parte de la ciudadanía que el pasado lunes, durante el Día del Armisticio, los servicios de seguridad tuvieron que intervenir para evitar que varios exaltados se encarasen con el mandatario.

Acceda a la versión completa del contenido

Obama comparte con Hollande la senda de la impopularidad

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

5 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

5 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

6 horas hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

16 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

17 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

19 horas hace