Categorías: Internacional

La justicia argentina da la victoria a Cristina F. de Kirchner en su batalla contra Clarín

El máximo tribunal del país latinoamericano ha declarado constitucional de ley de medios del Gobierno argentino. El Grupo Clarín deberá despedirse de entre 250 y 200 licencias. La Corte Suprema de Argentina ha fallado este martes a favor de la constitucionalidad de la ley de medios audiovisuales impulsada por la mandataria, Cristina F. de Kirchner. La presidenta gana así su particular batalla con el Grupo Clarín, el gran perjudicado por esta norma.

La mayor empresa argentina de comunicación rechazaba la ley del Gobierno, pues tendrá que despedirse de entre 150 y 200 licencias de radio, televisión y servicios de televisión de pago. Es el grupo que debe desprenderse de más medios y el único que ha recurrido la medida a la justicia. Se prevé que ahora acuda a los tribunales internacionales, como ya anunció antes de conocerse la sentencia de la Corte Suprema, el máximo tribunal del país latinoamericano.

Otras 20 compañías de comunicación se verán también afectadas por la ley de Cristina F. de Kirchner, entre las que se encuentra Telefónica, el Grupo Prisa o la estadounidense DirectTV.

Los cuatro artículos de la norma que han creado controversia establecen un límite de licencias de medios audiovisuales a cada grupo, que deberá ahora desinvertir en aquellos de los que se tenga que desprender.

Tras el recurso presentado por Clarín, un juez de primera instancia falló en 2012 a favor de la ley, pero en abril pasado un tribunal de apelaciones lo hizo en contra. Finalmente, la Corte Suprema ha dado la victoria a Cristina.

Acceda a la versión completa del contenido

La justicia argentina da la victoria a Cristina F. de Kirchner en su batalla contra Clarín

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

8 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

8 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

11 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

11 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

11 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

12 horas hace