Una delegación del Parlamento Europeo formada por nueve eurodiputados, entre los que se encuentran Teresa Jiménez-Becerril y Salvador Sedó, viajará a Washington el lunes. El Parlamento Europeo ha decidido enviar la semana que viene una delegación a Washington para tratar de reunir información sobre las sospechas de espionaje «masivo» a ciudadanos europeos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad norteamericana (NSA).
En la delegación, formada por nueve eurodiputados, viajan los españoles Teresa Jiménez-Becerril (PP) y Salvador Sedó (CiU). En la agenda de los eurodiputados figura examinar con las autoridades de EEUU cuestiones como el impacto de programas de vigilancia como el PRISM sobre los derechos fundamentales de los ciudadanos europeos, sobre todo en lo que se refiere a su privacidad.
Su objetivo es tratar de aclarar las informaciones publicadas en la prensa europea respecto al espionaje de líderes europeos, incluida la canciller alemana, Angela Merkel, a la que los servicios norteamericanos habrían pinchado su teléfono móvil. También investigarán si la NSA ayudó al servicio de Inteligencia británico para ‘hackear’ los servidores de la compañía belga Belgacom, como recoge la prensa del país.
La Eurocámara se ha mostrado muy crítica ante la posibilidad de que Washington haya vigilado las llamadas y otras comunicaciones de las instituciones europeas y de los Gobiernos y ciudadanos de la UE, por lo que ha instado a los 28 a tomar represalias, por ejemplo, suspendiendo las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre la UE y EEUU.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…