La canciller alemana, Angela Merkel, ha llamado por teléfono personalmente a Obama para pedirle explicaciones. La política teutona ha decidido ponerse en contacto con el periodista estadounidense, según una información publicada por Reuters, ante las sospechas del Gobierno alemán de que los espías estadounidenses intervinieron el teléfono móvil de Merkel.
Según la versión de Steffen Seibert, portavoz del Ejecutivo teutón, la canciller habría pedido a Barack Obama una aclaración completa e inmediata. Para Berlín si esas sospechas se confirmaran estaríamos ante un hecho ‘completamente inaceptable’ y una ruptura grave de la ‘confianza entre aliados’.
Sin embargo, desde la Casa Blanca se ha negado completamente cualquier responsabilidad en estos hechos. El desmentido también ha sido inmediato y contundente.
Jay Carney, uno de los portavoces del presidente, tras confirmar la conversación telefónica entre Merkel y Obama, ha aclarado que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) «no está vigilando las comunicaciones de la canciller».
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…