La canciller alemana, Angela Merkel, ha llamado por teléfono personalmente a Obama para pedirle explicaciones. La política teutona ha decidido ponerse en contacto con el periodista estadounidense, según una información publicada por Reuters, ante las sospechas del Gobierno alemán de que los espías estadounidenses intervinieron el teléfono móvil de Merkel.
Según la versión de Steffen Seibert, portavoz del Ejecutivo teutón, la canciller habría pedido a Barack Obama una aclaración completa e inmediata. Para Berlín si esas sospechas se confirmaran estaríamos ante un hecho ‘completamente inaceptable’ y una ruptura grave de la ‘confianza entre aliados’.
Sin embargo, desde la Casa Blanca se ha negado completamente cualquier responsabilidad en estos hechos. El desmentido también ha sido inmediato y contundente.
Jay Carney, uno de los portavoces del presidente, tras confirmar la conversación telefónica entre Merkel y Obama, ha aclarado que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) «no está vigilando las comunicaciones de la canciller».
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…