La canciller alemana, Angela Merkel, ha llamado por teléfono personalmente a Obama para pedirle explicaciones. La política teutona ha decidido ponerse en contacto con el periodista estadounidense, según una información publicada por Reuters, ante las sospechas del Gobierno alemán de que los espías estadounidenses intervinieron el teléfono móvil de Merkel.
Según la versión de Steffen Seibert, portavoz del Ejecutivo teutón, la canciller habría pedido a Barack Obama una aclaración completa e inmediata. Para Berlín si esas sospechas se confirmaran estaríamos ante un hecho ‘completamente inaceptable’ y una ruptura grave de la ‘confianza entre aliados’.
Sin embargo, desde la Casa Blanca se ha negado completamente cualquier responsabilidad en estos hechos. El desmentido también ha sido inmediato y contundente.
Jay Carney, uno de los portavoces del presidente, tras confirmar la conversación telefónica entre Merkel y Obama, ha aclarado que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) «no está vigilando las comunicaciones de la canciller».
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…