Grecia ha decidido retirar la financiación pública al partido fascista, que se encuentra en el punto de mira tras el asesinato de un antifascista en septiembre. El Parlamento griego ha votado este miércoles una ley para suspender la financiación pública a la formación ultraderechista Amanecer Dorado. En total, han sido 235 votos, de un total de 300, los que se han posicionado en contra de seguir destinando dinero público a este partido.
El texto de la normativa contempla cortar la financiación estatal de cualquier partido político si sus líderes, o una décima parte de sus parlamentarios, son acusados de participación en una organización criminal o actos de terrorismo.
Este paso de la cámara helena puede suponer la suspensión de financiación a Amanecer Dorado cuyo líder, Nikos Michaloliakos, fue detenido el pasado 28 de septiembre acusado de formar parte de «una organización criminal».
El Parlamento griego ha mostrado un respaldo a esta ley sin precedentes en esta legislatura y tanto el Gobierno como el principal partido de la oposición, el partido de izquierdas Syriza, han votado a favor.
Se trata del último esfuerzo para cortar las alas a un partido que el Gobierno griego ha calificado de banda criminal neonazi. El primer ministro, Antonis Samarás, prometió acabar con el partido y lo describió como una pandilla de neonazis que amenazan la democracia.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…