Monti dimite de la presidencia de su partido Elección Cívica, por la ruptura interna que ha provocado la ley de Presupuestos. El exprimer ministro tecnócrata de Italia, Mario Monti, ha dimitido como presidente de su formación política «Elección Cívica» por la división de su partido ante la ley de Presupuestos, con once senadores en contra, según ha asegurado el que también fue comisario de Competencia de la Unión Europea (UE).

Según el comunicado emitido por el propio Monti, la presidencia de su formación será ocupada por el hasta ahora vicepresidente Alberto Bombassei, hasta la puesta en marcha de los procedimientos del Estatuto para el nombramiento del nuevo presidente.

Monti ha aseverado que la postura de los once senadores de su formación ha sido como una «desafiante moción de censura» por lo que ha decidido pasar el testigo a otro y dejar la presidencia de la formación creada a primeros de enero de 2013.

En su comunicado, Monti ha criticado «el oportunismo para conjuras internas en las fuerzas políticas», informó Efe.

El pasado martes el Gobierno del socialdemócrata Enrico Letta presentó la Ley de Estabilidad (los Presupuestos) a la que Monti se ha opuesto mientras once de sus senadores afirmaban que «esta ley constituye un paso adelante en la dirección correcta».

La noticia de la dimisión de Monti ha creado estupefacción en las filas de todas las formaciones políticas.

Acceda a la versión completa del contenido

MARIO MONTI

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

9 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

10 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

11 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

11 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

15 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

21 horas hace