Categorías: Internacional

Alemania asegura que buscará alternativas para los españoles estafados en Erfurt con ofertas de empleo falsas

Más de un centenar de jóvenes españoles fueron estafados en Alemania con unos empleos que no cumplían lo prometido. Las autoridades alemanas se han comprometido a ayudarles. Las autoridades alemanas y varios empresarios del país han convocado para este viernes a los 128 jóvenes españoles que se trasladaron a Erfurt por un programa de formación y empleo que no cumplía con lo prometido.

Según informa El País, Alemania se han comprometido a resolver su situación laboral y buscar alojamientos alternativos para los estafados. La empresa intermediaria que gestionó el programa había prometido a los jóvenes habitaciones individuales, 500 euros para la mudanza y otros 800 para la beca de estudio y trabajo. Sin embargo, los españoles han denunciado se encuentran lejos de la ciudad de Erfurt, “prácticamente abandonados” y en unas condiciones mucho peores de las que les habían ofertado.

Las autoridades recopilarán los datos de los afectados relativos a la formación y sus capacidades y estas fichas se usarán para buscar contratos de formación, previo consentimiento de los jóvenes.

Los españoles estafados se reunirán también con el ministro de Economía del land de Turingia, el socialdemócrata Matthias Machnig, y con diversos representantes de la patronal alemana con el fin de recolocarles en nuevos empleos.

Acceda a la versión completa del contenido

Alemania asegura que buscará alternativas para los españoles estafados en Erfurt con ofertas de empleo falsas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

2 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

3 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

3 horas hace

Cribado de cáncer Madrid : el error que expone la brecha entre comunidades en la lucha contra el cáncer

Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…

10 horas hace

La tasa de basuras: desigualdades y modelos municipales tras la nueva obligación estatal

Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…

11 horas hace

EEUU se ausenta del examen de Derechos Humanos de la ONU y marca un precedente histórico

El Gobierno de Donald Trump ya había adelantado en agosto su intención de no someterse…

11 horas hace