Categorías: Internacional

Las aseguradoras duplican los costes por las inundaciones que sufrió Alemania en primavera

Aunque al principio se estimaba un coste de 1.500 millones de euros, finalmente esta cifra rondará los 2.700 millones de euros. Las graves inundaciones que sacudieron la pasada primavera la zona meridional de Alemania han superado todas las expectativas de los agentes aseguradores. El coste final, según ha informado la patronal germana de este sector (GDV), ascenderá hasta los 2.700 millones de euros, en lugar de los 1.500 millones previstos inicialmente.

Un informe elaborado por los analistas del Banco Sabadell señala que Allianz, la principal aseguradora del país, “anticipó un impacto de 200 millones de euros” en sus cuentas. Munich Re, por su parte, se preparó para asumir un golpe de 180 millones de euros. En cualquier caso, la repercusión en la Bolsa de Fráncfort de estas informaciones no fue excesivamente grave al cierre de este miércoles, con ambos valores situándose en zona negativa pero registrando caídas moderadas.

La gravedad de aquellas inundaciones fue tal que la Comisión Europea ha propuesto una ayuda de 360 millones de euros a las autoridades alemanas para contribuir a costear la reparación de los daños causados por el desastre natural.

Este apoyo procede del Fondo Europeo de Solidaridad, creado para ayudar a cubrir los gastos de emergencia asumidos por los servicios públicos de un Estado miembro, en caso de catástrofes naturales. Además, el Ejecutivo comunitario ha propuesto una ayuda de 21,6 millones para Austria y de 15,9 millones para República Checa, países que se vieron afectados por las mismas inundaciones aunque en menor grado, según informa Bruselas. La propuesta de la Comisión incluye otra petición de 2,4 millones de euros para Rumanía por los daños sufridos a causa de una importante sequía e incendios forestales en el verano de 2012.

Las inundaciones, que tuvieron lugar el pasado mes de junio, dejaron decenas de miles de afectados y varios fallecidos. En la agenda política, marcaron el inicio de una campaña electoral que ha desembocado este mes de septiembre en unas elecciones federales que ganó, una vez más, la canciller Angela Merkel.

Acceda a la versión completa del contenido

Las aseguradoras duplican los costes por las inundaciones que sufrió Alemania en primavera

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

10 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

11 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

11 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

12 horas hace

Los demócratas amenazan con bloquear la financiación del DHS tras la muerte de un hombre por el ICE en Minneapolis

El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…

12 horas hace

Un agente federal mata a tiros a un ciudadano estadounidense en Minneapolis durante una operación del ICE

El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…

21 horas hace