Categorías: Internacional

El líder de Syriza acusa al gobierno griego de haber ‘permitido’ la muerte de un antifascista

Alexis Tsipras, el líder de Syriza, ha responsabilizado al gobierno de su país de no haber utilizado toda la información de la que disponían los servicios secretos para combatir los crímenes cometidos Amanecer Dorado. Alexis Tsipras, el flamante líder del principal partido de la oposición griega, Syriza, ha responsabilizado al gobierno de su país de no haber utilizado toda la información de la que disponían los servicios secretos para combatir los crímenes cometidos por militantes de la formación ultraderechista Amanecer Dorado.

Tsipras, según unas declaraciones recogidas en exclusiva por el portal Euronews, ha distinguido las implicaciones criminales de las responsabilidades políticas al asegurar que «el gobierno tiene responsabilidades políticas; los responsables no son los jueces. Y eso es porque el ministro de interior y el gobierno no han cumplido con su deber de enviar los dossieres que tenían al fiscal general».

El político izquierdista ha añadido que «el ministro conocía 32 casos, ¿por qué esperó a que fueran 33?». El caso número 33 es el del asesinato, a manos de militantes de Amanecer Dorado, del cantante de rap de izquierdas Pavlos Fyssas a finales de septiembre.

Tsipras acusa a los medios y a la clase política griega de contribuir al impulso que esta viviendo el partido fascista, que actualmente cuenta con una intención de voto del 10% de cara a las próximas municipales de marzo. Y acusa al gobierno de comparar a Syriza con Amanecer Dorado al tiempo que dice creer que hay poderosos hombres de negocios detrás de ello.

Acceda a la versión completa del contenido

El líder de Syriza acusa al gobierno griego de haber ‘permitido’ la muerte de un antifascista

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

3 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

3 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

4 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

4 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

4 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

10 horas hace