Categorías: Internacional

El líder de Syriza acusa al gobierno griego de haber ‘permitido’ la muerte de un antifascista

Alexis Tsipras, el líder de Syriza, ha responsabilizado al gobierno de su país de no haber utilizado toda la información de la que disponían los servicios secretos para combatir los crímenes cometidos Amanecer Dorado. Alexis Tsipras, el flamante líder del principal partido de la oposición griega, Syriza, ha responsabilizado al gobierno de su país de no haber utilizado toda la información de la que disponían los servicios secretos para combatir los crímenes cometidos por militantes de la formación ultraderechista Amanecer Dorado.

Tsipras, según unas declaraciones recogidas en exclusiva por el portal Euronews, ha distinguido las implicaciones criminales de las responsabilidades políticas al asegurar que «el gobierno tiene responsabilidades políticas; los responsables no son los jueces. Y eso es porque el ministro de interior y el gobierno no han cumplido con su deber de enviar los dossieres que tenían al fiscal general».

El político izquierdista ha añadido que «el ministro conocía 32 casos, ¿por qué esperó a que fueran 33?». El caso número 33 es el del asesinato, a manos de militantes de Amanecer Dorado, del cantante de rap de izquierdas Pavlos Fyssas a finales de septiembre.

Tsipras acusa a los medios y a la clase política griega de contribuir al impulso que esta viviendo el partido fascista, que actualmente cuenta con una intención de voto del 10% de cara a las próximas municipales de marzo. Y acusa al gobierno de comparar a Syriza con Amanecer Dorado al tiempo que dice creer que hay poderosos hombres de negocios detrás de ello.

Acceda a la versión completa del contenido

El líder de Syriza acusa al gobierno griego de haber ‘permitido’ la muerte de un antifascista

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

4 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

6 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

6 horas hace