El consejero delegado del mayor banco italiano, Intesa Sanpaolo, ha dimitido esta mañana mientras el Gobierno del país, presidido por Enrico Letta, trata desesperadamente de evitar unas elecciones anticipadas tras la dimisión en bloque de todos los ministros del PDL, el partido de Silvio Berlusconi.
Enrico Cucchiani ha renunciado a su cargo hace unos minutos, aunque esta decisión ya venía anunciada en unas informaciones recogidas por Reuters y Bloomberg. Ambas agencias de noticias también apuntaban la dimisión del presidente de Telecom Italia, Franco Bernabe, otra de las grandes empresas del país.
La Bolsa de Milán, el principal indicador bursátil italiano, caía a media mañana un 1,5%. Significativamente, Telecom Italia era uno de los dos únicos valores que registraban una subida a estas horas. La principal ‘teleco’ del país ganaba un 3%. Intesa Sanpaolo, por el contrario, se desplomaba más de un 3%.
La incertidumbre política, además, ha disparado la prima de riesgo italiana esta mañana, cuando ha subido hasta superar los 260 puntos básicos mientras que la española también ha escalado, fruto del efecto contagio, hasta los 270 puntos.
La evolución de estas dos materias primas se ha convertido en uno de los principales…
Tras la convocatoria realizada por organizaciones propalestinas, sindicatos de base y centros sociales, la movilización…
El avance de la borrasca hacia el nordeste mantiene un escenario de inestabilidad generalizada, con…
Tras estas declaraciones, Albares ha insistido en que la UE sigue siendo un referente global…
Antes de entrar en el debate político general, Tellado quiso subrayar el papel de Quiles,…
El Índice de Adopción de la IA en el Sector Público 2026, elaborado por Public…