Los productos derivados, causantes de la crisis financiera global, aún no resuelta han vuelto a convertirse en una fuente de problemas y peligro para los grandes bancos. Ahora, por ‘culpa’ de la posibilidad de que la FED ponga fin a su programa de compras de deuda.
Las especulaciones sobre la proximidad del momento en que el banco central estadounidense deje de inyectar liquidez han movido al alza los tipos de interés a largo plazo y provocado, según una información de la agencia Bloomberg, un cambio en los swaps de tipos de interés.
Hasta ahora, y durante los cinco años, el uso de estos derivados se había convertido en una fuente de ingresos potente para los grandes bancos. Según los cálculos de la agencia, las tres mayores entidades financieras de EEUU habrían conseguido unos ingresos de 47.000 millones de dólares en los últimos cinco años gracias a este producto.
Pero la situación se ha dado la vuelta. De momento, la fuente de ingresos se seca. Aunque, todo podría complicarse más si no se deshacen algunas posiciones a la máxima velocidad posible. Podrían llegar las pérdidas. En principio, controlables, según los expertos.
Algunos ‘blogeros’ ya habían especulado estos días con los posibles motivos ‘reales’ que impulsan al banco central de EEUU a mantener todavía por un tiempo el programa de compras de deuda.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…