Categorías: Internacional

La suerte del Deustche Bank, en manos de la Reserva Federal

La desconfianza empieza de los inversores empiezan a presionar con fuerza a la baja al precio de las acciones del Deustche Bank, cuyas posibilidades de terminar su saneamiento parece depender de las próximas decisiones de la FED sobre su programa de compra de deuda.

Los rumores y las calificaciones a la baja de los analistas llevaban algún tiempo instalados en el parqué. Pero la sesión de ayer puede ser el punto de partida de un verdadero infierno para los accionistas del mayor banco de Alemania.

De momento, y a la espera de lo que pase hoy, los datos son muy negativos. El precio de las acciones cayó un 2,55%, pero pudo caer más, en una sesión donde el volumen de negocio estuvo un 73% por encima de la media de los últimos tres meses.

El principal motivo de la oleada de ventas, según se explica en los portales especializados, fue el reconocimiento del banco de que sus ingresos procedentes del negocio de banca de inversión van a volver a caer.

Y eso pasa cuando se mantiene fuerte la expectativa de que la FED empiece a rebajar sus programas de compra de deuda, fundamentales para el banco alemán porque gracias a ellas se estaría deshaciendo de buena parte de su cartera dudosa de renta fija, según una información de Reuters que, además, cifra en 250.000 millones de euros (la cuarta parte del PIB español de un año) el volumen total del plan de saneamiento.

Estas noticias, además, se suman a algunos informes negativos aparecidos recientemente que cifran en 93.000 millones de euros, las necesidades de capital del banco alemán para cumplir con los requisitos de los próximos exámenes de solvencia de la UE.

Acceda a la versión completa del contenido

La suerte del Deustche Bank, en manos de la Reserva Federal

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

22 minutos hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

48 minutos hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

5 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

6 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

15 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

16 horas hace