El partido ultraderechista griego Amanecer Dorado, que cuenta con representación parlamentaria, ha perdido cuatro puntos de intención de voto tras el asesinato la semana pasada de un antifascista a manos de algunos de sus simpatizantes, según una encuesta realizada por el servicio de estudios Alco. Pero se mantiene como tercera fuerza política del país.
De este modo Amanecer Dorado, que en la última encuesta celebrada por Alco en junio obtuvo algo más del 10% de intención de voto, registró el pasado fin de semana una simpatía entre la ciudadanía griega equivalente al 6,8% de las papeletas. A pesar de este pronunciado descenso, la formación ultraderechista sigue teniendo por delante únicamente a los conservadores de Nueva Democracia (21%) y al principal partido de la izquierda helena, Syriza (19,2%).
La agresión ocurrió la noche del 17 de septiembre, la misma en la que el Olympiakos se enfrentaba al Paris Saint-Germain. De hecho, todo comenzó por una discusión futbolística entre la víctima, Pavlov Fryssas, y uno de sus agresores que posteriormente reconoció pertenecer a Amanecer Dorado. Según informaron los medios helenos, la discusión se tornó política y poco después Fryssas fue apuñalado en un enfrentamiento que involucró a una treintena de personas entre amigos del fallecido y simpatizantes neonazis.
Amanecer Dorado, que ha condenado públicamente el ataque, cuenta con 18 diputados en el Parlamento griego, que tiene un total de 300 escaños. Esto se debe a las elecciones celebradas en junio de 2012, cuando logró hacerse con el 6,92% de los votos convirtiéndose, así, en la quinta fuerza política del país.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…