Mariano Rajoy parece tener más miedo al ‘caso Bárcenas’ que a los escapes radiactivos. El mandatario visitará Fukushima en su próximo viaje a Japón, convirtiéndose así en el primer mandatario occidental en visitar la ciudad tras las fugas en su central nuclear.
Lo hará a petición de las autoridades niponas, que están empeñadas en demostrar que la zona es segura a pesar de las múltiples especulaciones. Pero ello, según ha informado Europa Press en las conversaciones previas al viaje, plantearon a Rajoy que visitara Fukushima como un gesto de solidaridad, algo que el presidente ha aceptado. A donde no acudirá es a la central nuclear.
La localidad está próxima a las instalaciones que resultaron afectadas por el maremoto del 11 de marzo de 2011, producido por un terremoto de magnitud 9 y que produjo importantes escapes radiactivos, que se han repetido en las últimas semanas.
En la visita, que tendrá lugar entre los días 1 y 3 de octubre, Rajoy se entrevistará con el emperador Akihito, el primer ministro, Shinzo Abe, y destacados empresarios nipones.
El incidente ha tenido lugar sobre las 09.05 horas locales, en el marco de la…
La situación meteorológica adversa continúa condicionando los desplazamientos por carretera y ferrocarril en gran parte…
La situación se agrava tras una reunión de más de ocho horas celebrada durante la…
Según un estudio de Informa D&B, en los últimos cinco años la tasa de mortalidad…
La Unión Europea (UE) pasó de un sábado de gloria con la firma en Paraguay…
Tras la reunión celebrada en la sede del departament de Territori, el Govern ha confirmado…