Categorías: Internacional

Microsoft confía en Nokia para dominar el mercado de ‘smartphones’ para empresas

La resaca de la gran operación corporativa de la temporada, la adquisición de Nokia que ha llevado a cabo Microsoft, propicia la aparición de nuevos análisis para explicar este movimiento que le ha costado a la compañía fundada por Bill Gates 5.540 millones de euros.

Y en los informes que alaban la operación, que algunos llegan a definir como auténtico ‘golpe de mano’ se señala sobre todo la incidencia que tendrá este movimiento sobre los ‘smartphones’ corporativos.

Un terreno aún virgen que, según los informes de muchas consultoras especializadas, va a triplicarse en los próximos cuatro años, con un ritmo de crecimiento mínimo del 17% hasta alcanzar un volumen de cerca de 2.400 millones de terminales en uso, más o menos para 2017.

Esta es, por ejemplo, la opinión de los expertos de ABI Research, que recuerdan, además que se trata de un mercado donde este Microsoft reforzado por Nokia puede volver a gozar, al menos durante un tiempo, de algo parecido a un ‘monopolio’, gracias al dominio que ejerce aún en las empresas de todo el mundo el sistema operativo Window, y al hecho de que ni Linux, que fue su primer rival, ni Android ni IOS han podido morder porciones significativas del negocio.

Si lo han hecho entre los altos ejecutivos de las firmas, que suponen sólo un pequeño porcentaje, del total de usuarios potenciales y que parecen haber optado por terminales Samsung con sistema operativo Android. Pero el campo de batalla real no es este.

Los ordenadores de la mayor parte de las empresas, donde las costosas actualizaciones tecnológicas van siempre mucho más lento que en el ágil mercado doméstico, funcionan con Windows, incluso con versiones de Windows, como el XP. Un motivo por el que la mayoría de las aplicaciones corporativas aún están diseñadas para este entorno.

De modo que para muchos responsables de compras de grandes y pequeñas empresas, la posibilidad de acceder a un ‘smartphone’ barato, de unos 80 euros, más o menos, que también funcione con algún sistema operativo parecido al Windows puede ser una bendición en estos tiempos de recortes.

Acceda a la versión completa del contenido

Microsoft confía en Nokia para dominar el mercado de ‘smartphones’ para empresas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump fija un ultimátum definitivo a Irán: martes a las 2.00 horas en España

El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…

7 horas hace

Bárcenas señala a la cúpula del PP por la Kitchen y denuncia un «Watergate español»

La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…

7 horas hace

Esteban a Ayuso por el Guernica: «Catetada es que su principal reivindicación sea tomarse una caña»

El enfrentamiento político en torno al Guernica de Picasso ha escalado con un cruce directo…

8 horas hace

Diego Carcedo: un periodista total

Diego Carcedo era un periodista completo que manejaba todos los recursos de la profesión. De…

8 horas hace

Donald Trump ve posible un acuerdo entre EEUU e Irán este lunes pese a la tensión

Las conversaciones entre Washington y Teherán podrían alcanzar un punto de inflexión en cuestión de…

13 horas hace

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

18 horas hace