Aunque la economía de la zona euro está comenzando a recuperarse lentamente, aún existe una posibilidad no menor de que sus países más vulnerables necesiten de más ayuda externa dentro de un año para arreglar sus finanzas, según una encuesta realizada por Reuters entre 60 economistas.
Los economistas conceden una probabilidad de un 75% a que uno de los cuatro países que ya reciben ayuda por un rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional necesite otro paquete de ayuda para seguir a flote financieramente.
Grecia fue la primera elección casi unánime de los expertos consultados por Reuters, que creen que es probable otro rescate al país heleno, algo poco sorprendente debido a que Atenas y Berlín han hablado abiertamente sobre la posibilidad de un tercer y menor paquete de ayuda para cubrir finanzas el próximo año. Sin embargo, 22 economistas dijeron que Portugal también necesitará más ayuda, y otro puñado de respuestas que indicaron a Chipre y a Irlanda.
Varios economistas apuntaron a que cualquier nuevo rescate probablemente será pequeño y suplementario, en vez de ser de varias decenas de miles de millones de euros, como en años anteriores.
La encuesta también muestra que se espera que el Banco Central Europeo (BCE) mantenga sus principales tasas de refinanciamiento y depósitos sin cambios hasta al menos el 2015, igual que en encuestas previas.
El material, que supera los tres millones de páginas, forma parte de recopilaciones internas del…
Tras el anuncio, Trump ha trasladado el contenido de su decisión a las autoridades estatales…
El envejecimiento ya no es una previsión, sino una realidad que condiciona la oferta deportiva…
Los colectivos han insistido en que la protesta no es simbólica ni puntual, sino parte…
El dictamen, firmado por la jueza Katherine Menéndez, avala la continuidad de una operación que…
Tras la votación celebrada el viernes en el Senado, el texto presupuestario no pudo ser…