El soldado estadounidense Bradley Manning, condenado por filtrar documentos clasificados de Estados Unidos, dijo que se considera una mujer y que quiere vivir como tal, llamándose Chelsea.
Este anuncio se ha conocido a través de un comunicado de Manning en el programa Today de la cadena NBC News: «Teniendo en cuenta la forma en que me siento, y me he sentido desde la infancia, quiero empezar la terapia hormonal tan pronto como sea posible. Espero que me apoyen en esta transición».
«También solicito que, a partir de hoy, se refieran a mí por mi nuevo nombre y usen el pronombre femenino», añade.
Manning, de 25 años, fue condenado el miércoles a 35 años de cárcel en una prisión militar por entregar archivos clasificados a la web a favor de la transparencia WikiLeaks en la mayor filtración de documentos secretos en la historia del país.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…