Categorías: Internacional

Las aerolíneas de jets privados sacan partido de la gripe A

Aún es pronto para evaluar los efectos que la gripe A tendrá sobre la economía, aunque algunos organismos ya han advertido de consecuencias poco alentadoras. Sin embargo, ciertos sectores ya sacan partido del brote epidémico, como las aerolíneas de jets privados.

La demanda de transporte privado ha impulsado el negocio del alquiler. Air Charter Service, una aerolínea charter inglesa que tiene un volumen de negocio de 140 millones de euros anuales, ha visto como sus ingresos aumentaban más de un 30% mes a mes desde el pasado mayo, según han asegurado fuentes de la compañía a EL BOLETÍN.

Sólo en agosto, esta compañía ha tenido que fletar 58 vuelos más que en el mismo mes del año pasado para hacer frente a la elevada demanda. La mayoría de los clientes son ejecutivos, que prefieren evitar las terminales del servicio regular por miedo al efecto que el contagio tenga sobre su salud y su actividad profesional.

La nueva gripe ha infectado ya a más de 254.000 personas desde abril y el número de víctimas mortales ya se eleva a 2.800 personas, según las cifras ofrecidas por la Organización mundial de la Salud.

Así, Los clientes incluso están dispuestos a pagar un precio más elevado. Las empresas de vuelos privados suelen cobrar alrededor de 2.300 euros por hora en una aeronave de tamaño medio, según Air Partner. Así, el precio de un vuelo de Londres a Nueva York, que tiene una duración de siete horas y media sería de casi 17.000 libras. Un billete de primera clase de British Airways para la misma ruta cuesta 4.612 euros, según figura en la página web de la compañía británica.

El éxito de este tipo de compañías, que tienen un volumen de negocio anual aproximado de 22.500 millones de euros en todo el mundo, contrasta con el de las tradicionales, donde el 50% de los ingresos para vuelos de largo recorrido son de clientes de clase business, según Morgan Stanley. La crisis económica ha impactado de forma muy severa contra grandes grupos como British Airways, que han visto como su negocio de clase business se ha ido deteriorando con la progresiva caída de la demanda, pero las cifras comienzan a ofrecer datos positivos.

Acceda a la versión completa del contenido

Las aerolíneas de jets privados sacan partido de la gripe A

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

4 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

5 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

5 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

5 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

6 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

6 horas hace